Si ya habéis elegido el menú de vuestra boda, ha llegado el momento de decidir qué vinos se servirán. Si sois enólogos, o aficionados al vino, seguro que no tendréis problemas a la hora de elegir el vino adecuado para cada plato. Pero si no es vuestro caso no os preocupéis, porque hemos preparado una selección de consejos con los que seguro acertaréis:
Si el primer plato está compuesto por carnes blancas, pescados o mariscos, la mejor elección es un vino blanco, preferentemente joven y que lo sirvan fresquito. Pero si os habéis decidido por una ensalada o un plato de pasta, podéis acompañarlo por un vino rosado, o incluso por uno espumoso, tipo lambrusco.
Los segundos platos suelen ser más contundentes. Si habéis elegido una carne roja podéis acompañarla de un buen vino tinto, que potenciará su sabor. Si en vuestra zona existe alguna denominación de origen, es una buena idea que apostéis por uno de sus vinos.
Los postres podéis acompañarlos de un vino dulce, y la tarta de una copa de cava o champagne, con la que podréis realizar un brindis.
Si tenéis dudas lo mejor es hablar con el chef o el somelier de vuestro restaurante o catering, ellos, mejor que nadie, sabrán orientaros para elegir los vinos más adecuados para cada plato.
Si a ambos os gustan los vinos, y vuestro presupuesto os lo permite, podéis invertir en marcas de reconocido prestigio. Pero si no soléis beber vino, o vuestro presupuesto es reducido, podéis elegir vinos de marcas menos conocidas pero de buena calidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario