jueves, 23 de febrero de 2012

Mantillas para novias

A pesar de los tiempos y las modas, son muchas las novias que siguen prefiriendo lucir velo o mantilla el día de su boda. Por si alguna no se ha decidido entre estos dos complementos, os contamos todo lo que hay que saber sobre la mantilla.


La mantilla es un complemento para novias típico de nuestro país que se remonta a una imposición de la reina Isabel II. Combina lo clásico y elegante con la tradición, dando a la novia que lo lleva un aire misterioso e inocente.

Una mantilla es grande y elaborada por lo que se recomienda que sea el complemento más importante y llamativo que lleve la novia. Aunque no es obligatoria, la peineta es una tradición que va unida a la mantilla. Hay muchos tipos y se recomienda que sea la única joya que brille en la novia cuando se haya quitado la mantilla. Cuando te quites la mantilla en el banquete, tu peinado tiene que estar perfecto. Elige un recogido adecuado a ella pero también al vestido.


No es fácil elegir una mantilla, las hay de muchos tejidos, colores y brocados. Por eso ten en cuenta que...

  •  Debe de ser acorde con el estilo y color de tu vestido.
  •  Si quieres llevar joyas procura que sean discretas y que no desentonen con ella.
  •  Piensa también en el estilo de tu boda o el lugar donde se va a celebrar.
  •  Pruébatela con el vestido para ver cómo queda antes de comprarla.
  •  Llévala contigo cuando compres el vestido si es una herencia familiar que quieres llevar en tu gran día. En este caso el vestido deberá ajustarse en estilo y tono a la mantilla.
  • La forma de llevarla (estilo clásico, saliendo de un moño bajo o tipo pirata), la tradición de que te cubra la cara durante la ceremonia o no, y cuándo te la quieras quitar son decisiones tuyas. Siéntete cómoda con ella.

Se puede decir que hay tantas mantillas como tipos de novia. Busca la tuya con paciencia teniendo el día del tu boda en mente para que ese día solo tengas que disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario